Superintendencia de Electricidad inaugura oficina de Protecom en Moca

 Con la presencia del Excelentísimo señor Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández, la Superintendencia de Electricidad dejó inaugurada una oficina de Protección al Consumidor (Protecom),en Moca, provincia Espaillat, para ofrecer servicios a los usuarios del sector eléctrico. 


El ingeniero Gómez destacó la importancia de la oficina porque contribuirá al desarrollo de las provincias Espaillat y zonas aledañas.

El acto fue presidido por el ingeniero Juan Bautista Gómez, superintendente de Electricidad, y los miembros del Consejo, Dr. Diógenes Rodríguez y el Dr. Ángel Cano.  Al acto de inauguración asistieron funcionarios gubernamentales, personalidades y autoridades civiles y militares.

“Esta será una casa de transparencia, donde los usuarios  pueden acudir si se sienten afectados por cualquier decisión que les perjudique  de parte de las distribuidoras. Esta oficina estará disponible para buscar el entendimiento entre las dos partes”, expuso.

Ahora los usuarios del servicio eléctrico podrán presentar sus reclamos sobre inconformidad con la facturación de la energía o por deficiencia en la calidad del servicio por parte de la distribuidora, la cual será atendida y tramitada ante Edenorte, previa evaluación de los técnicos de la SIE.

Las instalaciones están ubicadas en la en la Ave. Guzmán en los locales 2017 y 2019 de la Plaza Sunrise, frente a  la rotonda.  El corte de la cinta fue realizado por el presidente Dr. Leonel Fernández, quien estuvo acompañado por los Miembros del Consejo, José Rafael Vargas, Senador de la Provincia, la diputada Osalide Almonte,  Ramón Camacho, Carlos García y el encargado Rafael Antonio Domínguez Abreu entre otras personalidades asistentes al acto.

Desde agosto del año 2004 al mes de mayo del 2012, el Depto. de Protección al Consumidor dependiente de  la SIE,  ha reajustado a favor de los usuarios  RD$1,226,853,522.58  La Superintendencia de Electricidad tiene el compromiso de hacer cumplir lo que establece la ley 125-01 y el Reglamento de Energía Eléctrica de Protección al Consumidor.

0 comentarios: