OMSA imparte charlas a más de 500 estudiantes en las escuelas

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó sobre el programa “OMSA en algunas Escuelas”, el cual consiste en una serie de charlas acerca de los conceptos básicos sobre seguridad vial y el uso correcto del autobús.

Según el director de la OMSA, Héctor Mojica, la entidad busca mostrar de manera teórica y práctica a los estudiantes, la importancia de cuidar los autobuses como patrimonio del país, además de crearles conciencia de la situación terrible de los accidentes de tránsito.
Por medio de un comunicado anunció  que recibieron la capacitación los centros liceo vespertino Las Américas de Manoguayabo y Escuela Costa Rica de Los Ríos en el Distrito Nacional, donde participaron más de 500 estudiantes desde sexto curso hasta cuarto de secundaria.
Mojica recalcó que “queremos trabajar en el cuidado de los autobuses y en la convivencia ideal dentro de ellos, además hacer conciencia en nuestra juventud sobre el problema de los accidentes de tránsito”.
Estas buscan principalmente Concienciar sobre el problema de la Siniestralidad Vial; fomentar la educación vial a todos los niveles; mejorar la conducta de los usuarios y futuros usuarios de los autobuses, entre otros objetivos. Además de la capacitación, los adolescentes se tomaron fotos en el autobús y recibieron un material visual, llamativo y educativo.
Dijo que seguirán impartiendo las charlas con estudiantes del liceo Benito Juárez en Cristo Rey, D. N. y el liceo Emma Balaguer, Las Palmas, SDO; el  viernes en la Escuela Buenos Aires de Herrera, SDO y Liceo Matutino Las Américas, también en Santo Domingo Oeste.