Procurador asegura feminicidios se reducen en un 18%

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró este miércoles que los casos de feminicidios se han reducido en un 18 por ciento durante el período noviembre del 2017 a octubre de este año.

Rodríguez indicó que en el período comprendido entre noviembre del 2016 a octubre del 2017 ocurrieron 107 casos, y que en ese mismo lapso respecto a este año, sólo hubo 88 feminicidios, por lo que se registraron 19 casos menos.
Aseguró que esta reducción de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas se debe a la implementación del Plan Nacional contra la Violencia de Género, que inició en noviembre del pasado año.
“Todavía es una cifra alta, pero podemos todos hemos colaborado con este plan sentirnos esperanzados de que en este año 19 vidas pueden contar la historia y junto a nosotros luchar contra la violencia de género”, dijo Rodríguez.
“Esta importante reducción de un 18 por ciento en un año nos llena de esperanza, ya que nuestro objetivo es que ni una sola mujer sea víctima de violencia de género”, añadió el funcionario.
Rodríguez habló en estos términos durante la presentación “Abordaje integral de la Violencia de Género: Avances y desafíos en la República Dominicana”, que se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.