Tribunal fija para enero juicio de fondo contra “Chaman Chacra”

Tribunal fija para enero juicio de fondo contra “Chaman Chacra”El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijó para el próximo 8 de enero el inicio del juicio de fondo en contra de Víctor Alexander Portorreal Mendoza “Chaman Chacra", acusado de matar a su esposa y a tres hijos de esta en el barrio Enriquillo, de la carretera Sánchez, de esta capital.

La presidenta del tribunal magistrada Gisselle Méndez mediante auto de fijación de audiencia, ordena a la secretaria del tribunal notificar a la defensa del imputado, quien  cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, la parte civil constituida y al ministerio público.
El tribunal fijó la audiencia para las 9:00 de la mañana de la citada fecha, luego de ser apoderado de la pieza acusatoria por la presidencia de la Cámaras Penales del Distrito Nacional.
Esto se produce luego de que el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictara auto de apertura a juicio en contra del imputado, para que responda por la acusación de matar a puñaladas a su pareja Reyna Isabel Encarnación, de 32 años; de violar y asfixiar a dos niñas de seis y diez años, y ahorcar a un niño de nueve.
La información de la fijación de audiencia fue dada a conocer por la abogada de la familia de Isabel Encarnación, Alba Nellys Sánchez, quien dijo esperar que el acusado sea condenado a 30 años de prisión y le sea impuesta una indemnización millonaria por los daños causados.
Se recuerda que el 4 de febrero de este año, en la residencia familiar, localizada en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la carretera Sánchez, Portorreal Mendoza primero asesinó a su pareja, a sus dos hijastras, y el día después a su hijastro de 9 años.
A raíz de la investigación, se logró determinar que las dos niñas fueron violadas por el acusado antes de ser asesinadas.
El Ministerio Público establece que el hecho ocurrió luego que la pareja de Portorreal le reclamara en reiteradas ocasiones, a través de conversaciones vía WhatsApp, por el grave hecho de agredir sexualmente a la menor de 6 años, mientras dormía, el 14 de enero del 2018.