Condena de 10 años de prisión para hombre por tráfico de migrante

El Segundo Tribunal Colegiado condenó a diez años de prisión a Yoryi Randol Vargas, por  tráfico ilícito de migrantes en perjuicio del Estado dominicano.

El hecho ocurrió en fecha 23 de julio del año 2016, cuando agentes adscritos al Departamento de Inteligencia del Ejército de la República Dominicana realizaban una inspección en la carretera Santiago-Navarrete y detuvieron al sentenciado, quien transportaba en un vehículo de manera ilegal a 22 personas de nacionalidad haitiana.
De ese grupo, 13 de ellos hombres, seis mujeres y tres menores de edad, sin ningún tipo de documentos.
La sentencia condenatoria fue dictada por los jueces Osvaldo Castillo, Esther Aracena y Javiela Peña, del Segundo Tribunal Colegiado, quienes acogieron la teoría de acusación del Ministerio Público, presentada por la fiscal Andris Fernández, descrita en los tipos penales 1 Letra F, 2, 7 letras B y C de la Ley No. 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes en perjuicio del Estado dominicano.
El representante del Ministerio Público en Santiago, fiscal titular José Francisco Núñez, al conocer la sentencia, manifestó que se reafirma la lucha contra el tráfico de indocumentados y trata de personas.