Danilo aboga por la unidad de los partidos políticos

El presidente Danilo Medina expresó este lunes que en los últimos cuatro años se ha dado un giro en el panorama político y en el discurso público de varios países de Europa y de Las Américas, donde la tendencia de desconfiar en las instituciones y en los partidos políticos han ido creciendo creando discursos antipolíticos de distintas formas.

Al ofrecer el discurso de apertura de la Reunión del Consejo de la Internacional Socialista, el mandatario abogó por la unidad de los partidos políticos a nivel global tras señalar que apostar a la política significa poner en primer plano los recursos y la energía del Estado para reducir la desigualdad, construir un país más justo y más seguro.
“El camino que no divide, sino que suma y multiplica como muestra el gobierno que hemos construido entre el Partido de la Liberación Dominicana, el Partido Revolucionario Dominicano y nuestros aliados del Bloque Progresista”, dijo.
El jefe de Estado indicó que la división y la batalla interna es el alimento para el desencanto y la mejor herramienta de aquellos que no creen en la política pero se sirven de ella para llegar al poder y velar solo por sus intereses.
“Donde intenten imponer la división nosotros respondemos con más unidad. Donde intenten recortar derechos, nosotros los ampliamos nosotros lo hacemos más fuertes. Donde se impongan la demagogia, nosotros seguimos trabajando con hechos, con medidas concretas, con progreso social para nuestra gente”, sostuvo.
A modo de ejemplo, Medina expresó que la República Dominicana puede parecer pequeña a algunos de los países presentes en este congreso, pero que lo cierto es que el país en los últimos años ha logreado sacar a más de un millón 400 mil personas de la pobreza, dedicar el 4% del PIB a Educación, extender la red de salud pública, democratizar el crédito, e invertir en novedosos planes de vivienda social y seguridad ciudadana.
La República Dominicana es el país anfitrión de la Reunión del Consejo de la Internacional Socialista que se celebrad desde hoy hasta mañana en el Hotel Crowne Plaza, Santo Domingo. Esta es la segunda vez que el país celebra esta asamblea que reúne a decenas de países de América Latina y el Caribe.
El ministro de Relaciones Exteriores y presidente del PRD, Miguel Vargas, expresó durante su ponencia de apertura que en estas jornadas se tratará el tema de la crisis social y política que enfrenta Venezuela. Además, la agenda tiene programado tratar temas relacionados a la pobreza, desigualdad, cambio climático hambre derechos y libertades ciudadanos, entre otros.
En la actividad estuvieron presentes Goerge Pandreou y Luis Ayala, presidente y secretario general del Internacional Socialista respectivamente.