Juez rechaza excluir pruebas remitidas por empresa Odebrecht a la Procuraduría

Juez rechaza excluir pruebas remitidas por empresa Odebrecht a la ProcuraduríaEl juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, rechazó hoy declarar inadmisible y excluir las pruebas remitidas por la empresa Odebrecht al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

El magistrado Ortega Polanco, tras rechazar el pedimento, ordenó al ministerio público continuar con la presentación de las pruebas.
La objeción de la presentación de la prueba  número 2 de la página 295, de la presentación de la acusación, fue presentada por la defensa del imputado Conrado Pittaluga, a la cual se sumaron los abogados de los demás encartados.
Los abogados de los imputados alegaron que esas pruebas son la base de la acusación y de ser declaradas inadmisibles por violación al debido proceso, “se cae” el expediente Odebrecht.
Los abogados de Conrado Pittaluga objetaron la presentación de los dossier que contienen las relaciones de pagos, información comercial, entre otros documentos, por considerar que son “contrabando probatorio”.
De inmediato, la defensa de Conrado Pittaluga interpuso un recurso de oposición a la decisión del tribunal la cual también fue rechazada.
De su lado, el imputado Díaz Rúa pidió un torno al tribunal para decir que no sabe porque el ministerio público no quiere se lea en la audiencia las delaciones premiadas, la cual a su juicio es la columna vertebrada de la acusación.
“Yo pienso y quiero que conste en acta, porque ellos no quieren que se lean porque se destruiría la acusación”, adujo el imputado.