MP presenta acusación en contra del senador Tommy Galán, imputado caso Odebrecht

El Ministerio Público (MP) continúa este lunes presentando acusación formal en contra de los siete implicados en el caso Odebrecht.

El órgano acusador terminó de presentar acusación contra Jesús Vásquez  (Chu), que quedó pendiente del pasado viernes.

Ahora prosiguió con el senador Tommy Galán, acusado de recibir sobornos millonarios de la compañía brasileña Odebrecht para gestionar construcción de obras en el país cuando era presidente de la Comisión de Finanzas del Senado.

Asimismo, el MP afirmó que el senador incurrió en falsedad en su declaración jurada de bienes  y su estrategia de ocultamiento era convertir el dinero ilícito recibido en inmuebles.

Galán pidió la palabra en la audiencia donde indicó que “en ningún momento” recibió dinero de Odebrecht ni del empresario Ángel Rondón, también implicado en el proceso.

Desde el miércoles hasta el viernes pasado, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, ha escuchado en audiencias que se prolongaron por nueve horas, la acusación en contra del empresario Ángel Rondón, el expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa; y el abogado Conrado Pittaluga.

Para hoy se tiene previsto también que el MP presente los cargos en contra  de Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).