Pasaporte emitido a narcotraficante “Machete” era legal; pero obtenido de forma ilícita

Resultado de imagen para Pasaporte emitido a narcotraficante “Machete”
 La directora general de la Dirección de Pasaportes, Aura Toribio, se refirió este miércoles al pasaporte obtenido por el narcotraficante colombiano “Machete”, y dijo que este obtuvo un documento legal, pero obtenido de manera ilícita.

“En diciembre del año 2017 se acercó con los documentos a una de nuestras oficinas, luego se valoraron, y se entregó el pasaporte, sabemos que era un documento legal en ese momento, pero obtenido de manera ilícita”, dijo la directora Toribio, tras participar en la inauguración de un “Centro de Atención Ciudadana (.gob)”, en el centro comercial Sambil.
Asimismo externó que en ese caso, en el cual un narcotraficante “Machete” obtuvo un pasaporte dominicano de forma ilícita, “no hubo ninguna falla por parte de esa institución”.
Puntualizó que en las entidades que fallaron en el proceso de este caso, los empleados involucrados fueron despedidos de sus funciones y sometidos a la acción de la justicia.
La titular de la entidad resaltó que están trabajando con un régimen de consecuencia ante posibles casos que se puedan repetir.
En ese orden, fue enfática al decir que esa institución cada día implementa “nuevas medidas de seguridad”.
Apresamiento del narcotraficante
El narcotraficante colombiano, Julián Alberto Jiménez Monsalve (a) “Machete”, fue apresado el sábado 19 de enero, dentro de una villa en el complejo turístico de Casa de Campo, por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Al momento de ser apresado Machete, en su poder se le ocuparon documentos de identidad dominicanos, como cédula, pasaporte, licencia de conducir y licencia para porte y tenencia de arma de fuego.