Precandidato presidencial del PRSD dice urge aumento salarial en el país

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, consideró este miércoles urgente un incremento de salario en los sectores público y privado, para dignificar la vida de la mayoría de la población que se desenvuelve en condiciones de graves carencias.

En ese sentido, se sumó a la posición del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, en el sentido de que el crecimiento económico a que constantemente éste se refiere no se refleja en los niveles de vida la mayoría de la población.
De Camps, presidente del PRSD, manifestó que sin salarios que permitan a la población cubrir con dignidad sus necesidades más perentorias y sin una correcta política de empleos, no será posible superar los altos niveles de criminalidad y violencia que doblegan a la población y la mantienen sumida en la angustia y el miedo.
El alto dirigente político habló en el acto de proclamación Julián Mateo candidato a la alcaldía del municipio de Villa Altagracia, celebrado en el local del PRSD de esa localidad.
De Camps afirmó que, desde el poder, creará las condiciones económicas y sociales para que la juventud dominicana pueda criar su familia un ambiente libre de violencia y criminalidad.
Agregó que “con el PRSD en el poder en país tendrá empleos y salarios dignos, alimentación asegurada sin tener que mendigar a quienes ocupan las posiciones del Estado, seguridad ciudadana que garantice calidad de vida de todos, y finalmente romper las cadenas del engaño y el robo con que han tenido atado los actuales gobernantes al pueblo dominicano”.
La actividad estuvo encabezada además por Rafael Gamundi Cordero, jefe de estrategia del PRSD; Juan Estévez, secretario general y otros dirigentes de esa entidad política.
El aspirante a la presidencia de la República del PRSD definió a Mateo, quien fuera alcalde de Villa Altagracia, como un laborioso dirigente político y un ciudadano honesto, trabajador y de alta credibilidad.
Manifestó que cuando Mateo estuvo al frente de la alcaldía de ese municipio impulsó el desarrollo el desarrollo del mismo, a través de las obras que levantó.