Presidente de la ACIS propone un bloque regional de desarrollo, En Santiago

imagenEl nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, propuso  un bloque regional incluyente que permita el desarrollo de una agenda común unificadora de gran fuerza que facilite la unión empresarial para mejorar las condiciones y el clima de negocios en el Cibao.

En su discurso de juramentación, Filpo advirtió que la sociedad y el mundo está inmerso en un proceso acelerado de cambios.
Dijo que muchos sectores empresariales dominicanos no han percibido  o no se han dado cuenta de estos cambios.
“Vamos a seguir siendo una entidad comprometida en defender  y mejorar los intereses de la región, tanto en el ámbito público como en el privado”, agregó.
Indicó que se proponen abrir un dialogo con las demás asociaciones miembros de la ACIS, así como con empresarios de otras ciudades con miras a regionalizar la institución y acrecentar la asociatividad que les dará mayor fortaleza e sus objetivos.
El presidente de la ACIS,  entiende que este sector tiene que prepararse porque los cambios fruto de la tecnologías amenaza con la pérdida del 47% de lo oficios del mundo que serán sustituidos por la robótica, la automatización o la inteligencia artificial.
“El reto en estos momentos es como recomponer el mundo de manera que se pueda insertar a la vida laboral las personas que por falta de habilidades y destrezas quede fuera del mercado”, acotó.