Roberto Rosario dice Leonel Fernández está decidido a ser presidente de la República

 El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Roberto Rosario, aseguró que Leonel Fernández está decidido a volver a gobernar a la República Dominicana y en ese sentido, dijo que hay personas que confunden la prudencia que ha mostrado con la determinación.

“Leonel está decidido a ser presidente de la República”, enfatizó al ser entrevistado por los periodistas Pablo McKinney y Nelson Rodríguez, en el programa Enfoque Matinal.
El miembro del equipo de campaña del exmandatario manifestó que el problema radica en que esa decisión no es personal y recordó las palabras de Fernández, quién en otras ocasiones ha dicho que la República Dominicana tiene el dilema de continuar consolidando el camino de la democracia, o arriesgarse a iniciar un período de incertidumbre, ingobernabilidad e intranquilidad.
Asimismo, estableció que como consecuencia de esa decisión,  algunos de sus compañeros de partido están violando los estatutos del partido al promover la reelección de Medina.
“Como consecuencia, dentro del partido algunos compañeros han decidido violar la decisión tomada por el Comité Político del PLD en aquellos acuerdos de los 15 puntos que estableció promover una reforma para que todos los compañeros y todos los ciudadanos puedan aspirar a ser presidente, pero que no pudieran continuar más de dos períodos”, estableció el también expresidente de la Junta Central Electoral –JCE-.
Advirtió que si no se le pone un alto a la práctica de las constantes reformas constitucionales para favorecer al gobernante de turno, el país tendrá “Presidente de toda la vida, que durarán hasta que se cansen o hasta que mueran”.
“Si fue necesario reformar la Constitución en el 16 para favorecer al gobernante de turno y ahora de nuevo tenemos que reformarla para volver a favorecer al gobernante de turno, eso va a pasar en el 24, va a pasar en el 28, va a pasar en el 32 y definitivamente la Constitución va a ser como decía Balaguer, un pedazo de papel, será un pacto sin importancia”, expresó.
A juicio de Rosario, lo se busca es repetir lo mismo que sucedió en el 2002-2003, con el exmandatario Hipólito Mejía, “que una facción política se le impuso al país. Ahora en el PLD una facción política, violando las decisiones del PLD se le quiere imponer al país y le quiere pautar al país una nueva reelección”.
Asimismo, sostuvo que los miembros que de ese partido que están actuando de esa manera, están poniendo en peligro la unidad interna del partido oficialista.
“Yo lo que digo es que hay sectores del partido que están jugando a la división del partido, hay grupos del partido que se quieren entronizar de manera eterna en la conducción del Estado y que quieren conservar las posiciones que tienen, que ellos se quieren reelegir y quieren seducir al presidente de la República para que se reelija”, insistió el dirigente político.
Consideró que si impusiera una nueva reforma a la Carta Magan, constituiría una puñalada a la democracia dominicana y dijo que Fernández no puede ser cómplice de una acción que vaya en contra de la democracia.
“Leonel está obligado a enfrentar cualquier intento pot modificar la Constitución para beneficio personal de cualquier ciudadano, no importa que en esta ocasión sea un dirigente del PLD”, subrayó Rosario.
Advirtió que si Fernández, siendo presidente del PLD, permite que desde esa organización política se empuje a una modificación constitucional, vería su hoja histórica manchada porque sería parte o asociado a un grupo que estaría llevando al país hacia una dictadura.
“Si se elimina de la Constitución lo que son los límites y controles para el ejercicio del poder, no estaríamos en democracia”, consideró.
Ven a Leonel como el candidato
Aseguró además, que tanto la población como los peledeístas perciben a Fernández como el candidato a la presidencia oficial de esa organización política.
Dijo que ese sentir es expresado en cada uno de los eventos que realizan durante la precampaña electoral que están desarrollando en diferentes puntos del país.
“Ahora mismo aquí hay dos procesos, los que están con Danilo Medina y los que están con Leonel Fernández y eso  ha traido como consecuencia que como el compañero Danilo Medina no se puede presentar como candidato, pues todo el mundo está yendo de forma natural donde el único que puede y tiene condiciones de retener el poder para el Partido de la Liberación Dominicana”, expresó Rosario.