
“El éxito está presente en el desarrollo del turismo dominicano, pero no podemos dormirnos en los laureles; debemos saber que el éxito se preserva, se cuida y se trabaja para seguir creciendo”, indicó García.
El funcionario habló en un coctel que el Banco Popular Dominicano ofreció a empresarios, comunicadores y representantes de otros sectores, tanto de la República Dominicana como de Europa, con motivo de la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se desarrolla aquí desde el martes.
Advirtió que aunque en la República Dominicana “el éxito está presente” en lo relativo al turismo, el 2019 “es el año de trabajar todos en una sola dirección y que se inicie la consolidación de todas las conquistas que se han logrado hasta el momento”.
Expresó que el hecho de que República Dominicana haya acudido como país socio a FITUR, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, debe crear conciencia en los dominicanos sobre el papel que juegan los diferentes sectores de esta industria.
Resaltó que la Organización Mundial del Turismo (OMT) contabilizó que en 2018 más de 1,400 millones de personas hicieron turismo y pronostica que para el 2025 más de 1,800 millones estarán haciéndolo.
“La OMT no se ha equivocado en ninguno de los pronósticos del crecimiento del flujo turístico, cuando hay ese crecimiento, el cual no se ha detenido nunca, los países deben aprovechar las oportunidades de inversión que se les presenta”, enfatizó.