Abogado Castellanos Ruano afirma CARD lo acusa de chantaje por denunciar corrupción de jueces

Uno de los abogados acusados por el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) de chantajear, extorsionar y requerir dinero a nombre de jueces para supuestamente obtener sentencias favorables, aseguró que lo implican por denunciar una supuesta corrupción de jueces  de la Corte Civil del Distrito Nacional y su presidente Justiniano Montero Montero.

Mediante un comunicado, el jurista Gregory Castellanos Ruano indicó que “su pecado” fue ser representante del abogado Johnny de la Rosa Hiciano, también implicado en el caso, y de su secretario Milcíades Tejada en dos querellas penales contra el empresario gasolinero Luis  Obdulio Beltré Pujols y parientes suyos por éstos alegadamente haber alterado recibos.
“A partir de ahí por eso se me ha sometido a dos juicios disciplinarios en el infame Colegio de Abogados que mal dirige Miguel Surun Hernández, quien fue y es abogado de dicho empresario, al igual que el doctor Diego José García, ya que ambos se unieron en un plancha común para las últimas elecciones de dicho Colegio de Abogados”, dijo.
Además, el exprocurador fiscal del Distrito Nacional afirmó que consideran que por él no ha podido ser apresado  el abogado Johnny De la Rosa para “obligarlo a negociar un acuerdo a su medida por el cobro vía embargo inmobiliario que De la Rosa le hace al empresario gasolinero Luis Obdulio Beltré Pujols”.
Dijo que no tiene participación en dicho embargo y que De la Rosa tiene sus propios abogados.
Castellanos Ruano sostuvo que la denuncia que realizó el pasado 2 de enero como representante de De la Rosa contra Justiniano Montero Montero y demás jueces fue el motivo, a su parecer, para que la Inspectoría del Consejo del Poder Judicial lo inculpara ante el  gremio de abogados y su presidente Surún Hernández
“Desde que Miguel Surún Hernández puso su Colegio de Abogados instrumentalizándolo al servicio de su empresario Luis Obdulio Beltré Pujols, he venido criticando a dicho Colegio de Abogados por prestarse a ello incluso cursé una querella criminal contra el Fiscal del Colegio de Abogados y varios auxiliares suyos y contra dicho empresario”, sostuvo.
“La denuncia contra Justiniano Montero Montero y sus jueces corruptos los expone a ser objetados si aspiran a ser jueces de la Suprema Corte de Justicia y, por lo menos, aspiran a quedarse como jueces de la Corte Civil del Distrito Nacional como parte de la trama de jueces peleles de Mariano Germán en ese sentido para cuando éste salga de la Suprema Corte de Justicia”, añadió Castellanos Ruano.
Enfatizó en su comunicado que la Inspectoría del Consejo del Poder Judicial debe investigar la razón por la cual, según afirmó, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano German, “simuló cerrar su oficina y sus hijos siguieron con otra oficina en el mismo local”.
“Estoy tranquilo, pues gracias a Dios no tengo nada que ocultar, vivo de cara al Sol”, concluyó.
El pasado miércoles, Surun Hernández denunció que un grupo de abogados chantajeaban, extorsionaban y requerían dinero a nombre de jueces para supuestamente obtener sentencias favorables.
Dijo que el Consejo del Poder Judicial solicitó la investigación al gremio de los abogados luego de darle seguimiento. En el curso de las pesquisas obtuvieron como pruebas grabaciones de donde se escucha a uno de los supuestos chantajistas discutir la entrega de fondos a cambios de decisiones judiciales.
La red supuestamente está integrada por Jonny de la Rosa, Gregory Castellanos Ruano, Johnny Cabrera, Omar Báez Fernández y Mario Furcal.