Declaran municipio Santo Domingo Norte “libre de analfabetismo”, En Villa Mella.

imagenEl municipio Santo Domingo Norte fue declarado libre de analfabetismo por el equipo técnico del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” en un acto celebrado en la escuela Matías Ramón Mella de Villa Mella.

“Esta declaratoria es el resultado del compromiso asumido por las instituciones articuladas en este plan. Podemos decir que la provincia más grande del país, la provincia Santo Domingo, está casi libre de analfabetismo”, afirmó Domingo Contreras, titular de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep).
Explicó que la tasa en Santo Domingo Norte se redujo a un 4.9 % y que cuando se inició con el programa ascendía a un 9.5 %, conforme el Censo Nacional de Población y Vivienda del año 2010.
En el acto, la Digepep entregó al alcalde René Polanco una placa que declara a Santo Domingo Norte “Municipio Libre de Analfabetismo”, razón por la que el Concejo de Regidores proclamó este 21 de febrero “Día de Regocijo Municipal”.

En el evento participaron, además, la senadora Cristina Lizardo Mézquita y la directora de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Lethy Vásquez, entre otros.