Denuncian agentes DNCD incurren en exceso de fuerza y maltratos a ciudadanos en sectores populares de Puerto Plata

Moradores en los sectores Playa Oeste y Los Coquitos en la parte baja de esta ciudad, denunciaron que oficiales y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), presuntamente están maltando ciudadanos en plena vía pública.

Dicha denuncia fue difundida luego de un incidente que tuvo lugar hace dos días, cuando una camioneta y 3 motocicletas de esa entidad antinarcóticos, tuvieron un encontronazo con varios ciudadanos en la denominada “Esquina Caliente”.
El tremendo “corre-corre” se armó en la esquina formada por la calle Antigua Vía Férrea con la calle 5 del sector Los Coquitos, donde los miembros de la DNCD sin poseer una orden judicial pretendieron ingresar a viviendas lo cual no le fue permitido.
Tras la repulsiva pueblerina a su mal procedimiento, la delta perteneciente a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), esgrimieron armas largas y vociferaron una andana de improperios soeces y amenazas a varias del lugar.

Se supo que dicha situación tuvo su génesis cuando los agentes de la DNCD supuestamente intentaron ponerle droga a un jovencito que conducía una passola, lo cual fue impedido por una multitud enardecida.