Detienen en playa Bergantín de Puerto a dos sujetos tras desembarcar cargamento de ajo ilegal procedente de Haití

 Oficiales y agentes de la Policía Nacional detuvieron en horas de la madrigada a dos hombres en la playa Bergantín de esta jurisdicción luego de desembarcar un alijo de 347 sacos de ajo que pretendían introducir al país de forma ilegal.

Los detenidos fueron identificados como Expedito Rodríguez y Francisco Polanco García, quienes en compañía de otras personas que lograron escapar desmontaban de una embarcación el cargamento de ajo que se presume trajeron desde Haití por la vía marítima.
Además de los 347 sacos de ajo, a los prevenidos se le ocupó una lancha con dos motores fuera de borda marca Yamaha de 60 HP, una planta eléctrica, 32 garrafones plásticos para combustible y 3 yipetas donde transportarían el cargamento ilegal del bulbo usado en la cocina como condimento.
Los vehículos donde Rodríguez, Polanco García y sus secuaces transportarían el ajo introducido de forma ilegal al país son las yipetas de las marcas Toyota, Highlander de color gris, Placa G260236, Mitsubishi, Montero de color gris, Placa G168152 y Ford Explorer de color gris, Placa G087988.

De acuerdo a lo informado por el departamento de comunicaciones estratégicas de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata, los dos ciudadanos detenidos y los artículos ocupados fueron entregados al Ministerio Público para los fines correspondientes.