Diputado llama a peledeístas a unificarse alrededor de candidatura de Leonel Fernández

El diputado oficialista Francisco Antonio Mancebo Melo llamó este martes a cerrar fila alrededor de  la candidatura presidencial de Leonel Fernández, a los miembros del Comité Políticos y a todos los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mancebo solicitó que en la próxima reunión del Comité Político del PLD se aboque ya a decidir lo que será la selección de forma unánime el candidato para las elecciones del 2020.
El diputado de San José de Ocoa expuso que el país no puede darse el lujo de que el PLD tenga una crisis, y si Leonel Fernández no es el candidato presidencial: “Aunque nosotros no queramos se va a producir una crisis que no conviene a la altura que estamos, a unos días de tomar decisiones como es el proceso de alianza con otros partidos políticos en el mes de junio”.
En tal sentido, aseveró que no conviene que el PLD este envuelto en esa diatriba que en la actualidad se está dando a lo interno de la organización morada.
Expuso que apropósito de la situación que se ha venido dando a lo interno del PLD y el crecimiento que ha tenido el presidente de esa organización y precandidato presidencial Leonel Fernández en la simpatía del pueblo en las bases del partido morado.
En tal sentido, Mancebo expuso que todos precandidatos, el presidente Danilo Medina y los dirigentes del PLD deben cerrar fila y ponerse en una sola dirección y unificarse alrededor  de la candidatura único de esa organización a Leonel Fernández.
Señaló que algunos dirigentes del PLD han estado planteando la posible reelección de Danilo Medina, pero que, entiende que el presidente de la República,  al igual que Fernández, mantiene una buena valoración por la gestión de Gobierno que ha hecho, pero no es menos cierto que el tiempo para esa reforma constitucional ya pasó.
Argumentó que se llegó a una etapa del calendario electoral  que al PLD bajo ninguna circunstancia le conviene embarcarse en el proceso de una nueva reforma constitucional, sino reeditar lo que se hizo en el año 2012, donde Leonel Fernández tenía una alta valoración para seguir poder dirigiendo los destino de la nación, pero todos los dirigente se unificaron alrededor de Danilo Medina, y fíjense de los resultados.
“¡Que dos buenos gobiernos ha hecho el compañero Danilo Medina desde esa historia decisión que tomamos  como partido en el año 2012!”, recordó Mancebo, al reiterar que esa decisión debe reeditarse en este momento con la candidatura de Leonel Fernández, que ya ha concitado el entusiasmo, el apoyo y la simpatía del pueblo, así como las bases del PLD.