Diputados leonelistas descartan la reelección porque la Constitución lo prohíbe

Diputados leonelistas descartan la reelección porque la Constitución lo prohíbe
Diputados que simpatizan con el proyecto presidencial de Leonel Fernández expresaron que el presidente Danilo Medina puede “albergar en su corazón” la idea de postularse una vez más a la presidencia de la República, pero que eso no será posible ya que la constitución lo prohíbe.

El diputado Henry Merán sostuvo que felicita al presidente por el discurso dado al país en la conmemoración del 175 aniversario de la Independencia y que desde el Congreso seguirán colaborando para que concluya con éxito su periodo constitucional el 16 de agosto de 2020.  
“Vamos a seguir cooperando desde el Congreso y desde el Partido de la Liberación Dominicana. Este equipo y fuerza política que representa el presidente Leonel Fernández vamos a seguir cooperando con el gobierno”, apuntó Merán.
Mientras que el diputado de ultramar Marcos Cross señaló que en el discurso del presidente Medina existen algunas palabras y términos que se pudieran interpretar como reeleccionistas, pero personalmente no lo valora de esa forma, ya que el mandatario tiene un impedimento constitucional.
“Hay un impedimento constitucional y lo primero que tiene que hacer el presidente es modificar la Constitución y eso no lo hace él, lo hace el Congreso Nacional”, sostuvo Marcos Cross.  
La reelección volvió a ser un tema protagónico durante el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, sobre todo por la frase “Estoy primero, día tras día, hora tras hora. Dispuesto a pagar el precio que haga falta por servir a nuestra Patria”.