Dos haitianos mueren en incidentes en dos localidades de la Rep. Dominicana

imagenDos ciudadanos haitianos fueron muertos a balazos en  incidentes ocurridos en Pedernales y Santiago de los Caballeros en los que se vieron involucrados miembros del Ejército y la Policía de la República Dominicana.

Uno de estos extranjeros,  de unos 35 años y aún sin identificar, murió en Pedernales tras recibir un disparo de fusil M-16, luego de que presuntamente se insubordinara contra soldados que le sorprendieron tratando de llevar  leña hacia su país por la zona de Paso Sena.
También en La Canela, de Santiago, falleció otro haitiano tras  un incidente con policías.   Fue identificado como Edno Etienne, de 27 años, quien recibió un balazo próximo al canal de riego Alvarez Bogaert,  del sector Platanal,  donde agentes policiales realizaban un operativo de prevención.
En Pedernales
De acuerdo a una versión de prensa, la muerte en Pedernales ocurrió este lunes 25 de febrero luego de un incidente  próximo al embalse  en la división con Haití, donde extranjeros se dedican al tráfico de carbón vegetal y  leña de guaconejo utilizando  motocicletas y animales.
Señala que  la patrulla envuelta en el hecho estaba integrada por el  cabo Aferson  Duval Rivas y el raso Villar Carmona, quienes están detenidos.
Caso de Santiago de los Caballeros
Una versión extraoficial señala que para contrarrestar un operativo que policías realizaban en La Canela un grupo de haitianos lanzó objetos y piedras a estos últimos  y que Etienne incluso forcejeó con uno de ellos para tratar de desarmarlo.   El cadáver de este último fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).