El Presidente Danilo Medina, viajará a Roma para acompañar al papa Francisco en sesión de FIDA

Danilo viajará a Roma para acompañar al papa Francisco en sesión de FIDAEl presidente Danilo Medina acompañará al papa Francisco en la sesión inaugural de la edición 42 del periodo de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), que se celebrará en Roma los días 14 y 15 de febrero de este año.

También asistirá el presidente haitiano Jovenel Moïse y el Primer Ministro de Italia, Giuseppe Conte.
El portal Latinoamericanews informa que  en esta ocasión las sesiones se realizarán en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), donde será precedida por el Foro de los Pueblos Indígenas y se centrará en el tema de “Innovaciones e iniciativas empresariales en el mundo rural”.
El FIDA, o IFAD por sus siglas en inglés, es un ente de las Naciones Unidas destinado a favorecer el desarrollo agrícola, en particular con créditos y microcréditos blandos, destinados a los campesinos y empresas rurales.
De igual manera, las reuniones de este año  tendrán sesiones interactivas con la finalidad de innovar y crear condiciones para realizar iniciativas para la prosperidad de las áreas rurales.