Empresa oficial denuncia un “posible sabotaje” al sistema eléctrico de República Dominicana

imagenLa Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) denunció un   posible sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional Interconectando (SENI), el cual ha quedado evidenciado en la quema de postes, por lo cual quedaron sin energía  zonas de las provincias de Azua, San Cristóbal y La Romana.

Afirmó que el pasado viernes en la región Sur colapsó una línea de 69 kilovatios entre las localidades Pizarrete – Madre Vieja – Goya, luego que desconocidos quemaron un poste en la comunidad de Yaguate, en San Cristóbal, por lo cual quedaron  afectadas localidades de San Cristóbal (de manera parcial), Yaguate, Doña Ana e Ingenio CAEI.
La ETED dijo que el sábado último el caso fue mayor, ya que fueron afectados cuatro postes de otra línea a 69 kV que conecta La Romana y Pintado, próximo al peaje, con el mismo modus operandi y cuyo origen no ha sido determinado hasta el momento.  Quedaron si el servicio eléctrico  las comunidades de Batey Lechuga, Rancho Peligro y Guaymate, de La Romana.
Señaló que la  noche del domingo a las 8:50, la ETED se vio en la necesidad de desconectar la línea 69 kV KM 15 de Azua – Fondo Negro para reparar un poste quemado por personas desconocidas. Con la interrupción quedó afectada la subestación de distribución Fondo Negro.
El servicio en cada una de las líneas afectadas fue restablecido tan pronto las brigadas lograron sustituir cada una de las estructuras de madera.
Como parte de su protocolo de seguridad, la ETED dijo que se encuentra investigando las razones reales por las cuales fueron afectadas estas líneas de transmisión.