Habría suspendido la llegada de otro crucero a Puerto Plata por fuego en vertedero

Habría suspendido la llegada de otro crucero a Puerto Plata por fuego en vertederoEl incendio que se mantiene desde el pasado fin de semana en Puerto Plata, habría provocado que otra vez un crucero de la firma Carnival haya suspendido su visita a esta ciudad.

De acuerdo al calendario del puerto Amber Cove,  para este jueves 28 debían visitar el puerto local los cruceros Carnival Conquest y Azura, pero solo lo hizo el primero y la visita del segundo fue suspendida sin que se haya ofrecido una explicación.
Fuentes del Ministerio de Turismo en esta ciudad se limitaron a destacar la llegada del Carnival Conquest, acompañado de fotos de los turistas y de autobuses saliendo para excursiones, nos remitieron la nota publicada por el viceministro de Turismo Julio Almonte en las redes sociales en la que señala; “Amber Cove Puerto Plata: Turistas del crucero de hoy salen en excursiones para disfrutar del destino norte. Amber Cove Puerto Plata recibe hoy el Crucero Carnival Conquest con 4,485 visitantes (3,340 pasajeros + 1,145 tripulantes)”.
Sin embargo, fuentes vinculadas a la empresa confirmaron que la causa de la suspensión fue la situación del vertedero, lo que, según las mismas, habría provocado incluso retraso en la salida de los turistas del barco que si atracó en el puerto local.
Se recuerda que en agosto del pasado año, una situación similar habría sido la causa de la suspensión de la visita del crucero Carnival Horizon, previsto a atracar en la referida terminal el 13 de agosto del 2018. En esa ocasión se atribuyó a una falle técnica en el crucero la no entrada del mismo al puerto local, difundiéndose incluso una nota del capitán de la embarcación en ese sentido.
El alcalde Walter Musa dijo, en el acto del primer “palazo” para la construcción de una terminal multipropósito en el muelle tradicional ubicado en la bahía de Puerto Plata el pasado mes de diciembre, que contaba con los fondos, 250 millones de pesos aportados por el gobierno para la compra de los terrenos e iniciar la construcción del relleno sanitario que ha sido anunciado en innumerables ocasiones.
La frecuencia de los incendios es visto por especialistas en la materia como una muestra del mal manejo por parte del cabildo del vertedero, al considerar que, si al mismo se le diera el tratamiento requerido, aun en su emplazamiento actual y sin la solución definitiva se habría logrado por lo menos reducir al mínimo las llamas de los incendios productos del gas metano que genera la descomposición de la basura.
La suspensión de la visita del crucero Azura es interpretada como un mecanismo de la empresa Carnival para hacer saber a las autoridades su disgusto por una situación que afecta el entorno de la terminal, pero que además tienen que ver la mayoría de turistas que deciden salir en excursiones, hacia Puerto Plata, Sosúa, teleférico, Ocean World y todos los atractivos ubicados al este de la terminal.