Tribunal dicta 15 años de prisión contra hombre que cometió robo con violencia en San Pedro De Macorís

 El Tribunal Colegiado de este distrito judicial acogió la petición del Ministerio Público y dictó 15 años de prisión en contra de un hombre que fue acusado de cometer un robo con violencia en perjuicio de una mujer, tras penetrar armado a su vivienda, donde además intentó abusar sexualmente de la víctima en presencia de sus hijos menores de edad.

La sentencia condenatoria fue dictada contra Miguel Sánchez Sosa luego que el Ministerio Público, representado por la fiscal Luz Aurora Almonte Pérez, demostrara que le sustrajo a la señora artículos del hogar y que intentó abusar de ella sexualmente, señala un comunicado de la Procuraduría.
Sánchez Sosa fue sentenciado por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, disponiendo el tribunal el cumplimiento de la sentencia condenatoria en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.
El Ministerio Público indicó que el condenable hecho ocurrió el 19 de febrero de 2017, en el sector 24 de Abril de esta ciudad.
El órgano del sistema de justicia destacó que esta sentencia condenatoria se obtiene como resultado del seguimiento continuo que se le está dando a los casos y los esfuerzos que se llevan a cabo para lograr una mejor persecución y combate de la actividad delictiva.