Capturan cabecilla estructura de narcotráfico a la que ocuparon 345 paquetes de cocaína

Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de agencias de inteligencia y coordinados por el Ministerio Público, apresaron a un hombre que era buscado activamente por ser uno de los principales cabecillas de una estructura de narcotráfico a la que se le confiscaron 345 paquetes de cocaína.

Sidney Rafael Matías Pérez (Matías el Fuerte) fue detenido a bordo de un vehículo mediante un operativo conjunto realizado en la Marginal Sur, frente a la Plaza Monumental, en la ciudad de Santiago.
Matías el Fuerte, era buscado por el decomiso de 354 paquetes de cocaína (cuyo peso total fue de 363.13 kilos) ocupados en el interior de un camión interceptado en la autopista Duarte, próximo a la plaza Carrefour, Distrito Nacional, el día 12 de noviembre del año 2017.
Por el decomiso del cargamento de cocaína, guardan prisión otros dos hombres, Rubén Checo Paulino, quien está a la espera de apertura a juicio y  el chofer del camión Juan Amaury Gil, condenado a 10 años de prisión.
Las autoridades continúan ampliando el proceso investigativo para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional para ponerlos a disposición de la justicia.
La detención de uno de los cabecillas de esta estructura criminal forma parte de la cooperación y la coordinación en el trabajo conjunto entre la DNCD y el Ministerio Público.

0 comentarios: