Dueños de bares y centros de diversión presentarán recurso ante el TC por prohibición de hookah

Dueños de bares y centros de diversión presentarán recurso ante el TC por prohibición de hookahUnos 16 mil bares y centros de diversión son afectados con hasta un 50 % de pérdidas desde la entrada en vigencia de la Ley 16-18 que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados.

Según informó la Asociación de Empresarios de Centros de Diversión (Asecedi), aproximadamente unos 45 mil hookeros han sido despedidos de los bares y discotecas a partir de la prohibición. 
Ante esta situación la Asecedi depositará un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, ya que entienden esta ley es discriminatoria y crea monopolio.
Asimismo, argumentaron que la ley favorece a quienes consumen tabaco vía cigarrillo y que afecta a quien lo hace a través del instrumento de la hookah.
John Garrido, abogado de la asociación, indicó que para la aprobación de este ley no se consultó a los comerciantes por lo que propone que se negocien algunos aspectos de la misma.
José Bernabé, presidente de la asociación, entiende que la medida es muy radical por lo que propone que se habiliten espacio para los consumidores de la hooka pero no que se prohiban totalmente.