Imponen medidas de coerción a dos propietarios de compraventas en Puerto Plata implicados en tenencia ilegal de armas

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata impuso medidas cautelares de presentación periódica y el pago de garantía económica a dos empresarios dueños de compraventas involucrados en la tenencia de armas ilegales.


Los imputados son Rafael Reyes Vásquez y Cristino Cabrera quienes fueron arrestados en esta ciudad, durante un operativo dirigido por el procurador fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla Hiraldo, acompañado de agentes policiales y soldados militares.
Se precisa que las sanciones impuestas por el mencionado tribunal a los dos imputados, consisten en presentación periódica ante el Ministerio Público y el pago de garantía económica de 50 y 20 mil pesos respectivamente.
Los cargos punibles de Reyes Vásquez y Cabrera radicaron en la presunta violación del artículo 66 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que tipifica y sanciona los delitos de tenencia ilegal de armas, municiones, explosivos y sus accesorios.
Una nota de prensa suministrada por la Fiscalía de Puerto Plata, explica que el pasado viernes 22 de marzo se realizaron 15 allanamientos simultáneos en varias compraventas locales, donde se procedió a la incautación de 7 armas de fuego por encontrarse en condición de irregularidad.
Asimismo, se supo que dichas acciones son parte de la ejecución de la política para el control de las armas ilegales implementada por la Procuraduría General de la República, con la finalidad de contrarrestar la actividad delictiva en el país y garantizar mayor seguridad a las comunidades.
En tal sentido, el fiscal Bonilla Hiraldo, exhortó a los propietarios de compraventa a abstenerse de comercializar, portar o tener armas sin la debida regularización establecida por la referida Ley No. 631-16, ya que pudieran confrontar serias sanciones legales.

0 comentarios: