No habrá sanciones para 36 militares de República Dominicana enfrentaron turba de haitianos

imagenEl Ministerio de Defensa no sancinará a los 36 militares que se vieron involucrados en el enfrentamiento a pedradas y tiros entre  haitianos y dominicanos que saldó con un muereto y un herido en la comunidad Carrizal, de Elías Piña.


El ministro Rubén Darío Paulino Sem manifestó que "no pueden haber sanciones a nuestros militares, ellos hicieron su trabajo, estaban defendiendo nuestra soberanía y respondieron con la misma cosa que les estaban tirando, si le tiraron piedras, ellos tiraron piedras, si tiraron tiros, ellos dispararon”.

"El informe final, con las conclusiones de la investigación del hecho,  será entregado en la tarde de este miércoles. Tan pronto lo tenga en mis manos, lo daremos a conocer", expresó el alto militar durante una actividad en el Hotel Catalonia.

El incidente ocurrió en el área donde se construye una verja perimetral, a la cual se oponen los haitianos, por lo que agredieron a los militares que custodian la zona a pedradas, acción que fue repelida a disparos por estos.

El Ministerio de Defensa designó una comisión especial, encabezada por el inspector general de las Fuerzas Armadas, vicealmirante, Edmundo Félix Pimentel, y el comandante general del Ejército, mayor general, Estanislao Gonell Regalado, para que investiguen los hechos.

Paulino Sem dijo que la frontera se mantiene tranquila y los negocios funcionan de manera normal.

Agregó que "junto a la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) y la Dirección General de Control de Drogas (DNCD), hemos incautado varios paquetes de marihuana en los últimos días".

0 comentarios: