Presidente Danilo Medina reafirma su apoyo a la mujer dominicana

El presidente Danilo Medina envió ayer un mensaje a todas las mujeres dominicanas en el que reiteró su respeto a todas aquellas damas que se enfrentan cada día a los retos cotidianos que ponen a prueba su integridad y fortaleza.


A propósito de que hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el jefe de Estado destacó la importancia de que todo el potencial femenino se refleje en ámbitos como la economía, la política, el arte y la cultura, para decir con propiedad que “tenemos un país más justo, una sociedad más solidaria y una democracia más sólida, sustentada en la participación conjunta de hombres y mujeres”.
“Es una ocasión muy propicia para reiterar mi respeto hacia todas nuestras mujeres, de manera especial a todas aquellas que tienen el coraje de enfrentarse cada día a los retos cotidianos que ponen a prueba su integridad y fortaleza”, manifestó.
En ese sentido, el mandatario señaló que ese segmento importantísimo de la población hace que el Gobierno se empeñe en contribuir a que el bienestar personal y el de sus familias sea una realidad definitiva y permanente, a través de programas orientados a mejorar su calidad de vida. “Por ese propósito esencial hemos creado iniciativas en pro de la equidad de género y el desarrollo de la mujer en todos los aspectos. Son acciones dirigidas a desterrar las desigualdades sociales que aún prevalecen en el país y cuya superación hemos de lograr sin dilación”, sostuvo.