RD no fue alertada por Puerto Rico sobre presencia de narcos que tiraban a enemigos a cocodrilos

RD no fue alertada por Puerto Rico sobre presencia de narcos que tiraban a enemigos a cocodrilosSigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), dijo que el país no tenía alerta por parte de las autoridades de Puerto Rico sobre algunos de los integrantes de una peligrosa banda de narcotraficantes boricua que están presuntamente en territorio nacional. 

“Le pregunté al director de la DNCD (Dirección Nacional de Control de Drogas) sobre esta información y me dijo que no tenía ningún tipo de alerta por parte de Puerto Rico”.
Dijo que esto se da porque muchas veces los países no avisan a las naciones vecinas de este tipo de casos y provocan algún tipo de evasión.
“Realmente estos son de los casos que se dan y que muchas veces algunos países vecinos que no alertan a otras naciones provocan este tipo de evasión por parte de aquellos que cometen, en este caso el delito. Ellos dicen que supuestamente están en República Dominicana algunos de los miembros de esa banda, por nuestra parte nosotros desconocemos quiénes son los miembros de esa banda”, dijo.
Expresó que la DNCD requerirá a las autoridades de Puerto Rico los nombres de los miembros de la banda que ellos entienden que están en el país.
La fiscal federal de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, informó el jueves que miembros de una banda de narcotraficantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera están en República Dominicana.
Los miembros de la banda vendían desde el 2006 crack, mariguana, heroína, cocaína y percocet, entre otras drogas, en distintas áreas de la capital San Juan, así como en Estados Unidos.