Senadores acuden a audiencia contra Tommy Galán

Varios senadores de la República se encuentran este miércoles en la sala de audiencias donde se conoce el caso Odebrecht a parecer en solidaridad con también senador Tommy Galán.


Hoy Galan, legislador por San Cristóbal, imputado en el caso, continúa defendiéndose de los cargos de soborno recibidos a la compañía brasileña, lavados de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración jurada de bienes.
Entre los legisladores presenten están
Manuel Paula de la provincia Bahoruco, Wilton Guerrero de Peravia, Charlie Mariotti, Monte Plata, Heinz Vieluf, de Monte Cristi, Rafael Calderón, Azua y Félix Vásquez de Sanchez Ramírez, Antonio Cruz, Rubén Darío Cruz, todos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En la audiencia de ayer, los abogados de Galán indicaron que el Ministerio Público distorsionó el aumento del patrimonio de Galán, cuando dijo que ascendió entre 2010 y el 2016 en un 64 por ciento y lo calificaron como un “cuadro mágico”.
“Se alude que el incremento patrimonial del senador fue de un 64 por ciento, entonces ese análisis que hace la Procuraduría General de la República es cierto pero no veraz, parecería contradictorio magistrado, y hay cosas que son ciertas, que parten de una premisa cierta, pero llevan a conclusiones falsas, porque hay elementos que al no ser considerados conllevan a conclusiones falsas” sostuvo el abogado José Ricardo Taveras.