Diez años de cárcel para hombre que mató a un chófer por rozar su vehículo

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 10 años de prisión a un conductor hallado culpable de atropellar y matar al chófer de un minibús porque le rozó su automóvil cuando transitaba por el sector Villa Mella, Santo Domingo Norte, en un hecho ocurrido en agosto del año 2017.

La sentencia fue dictada en contra de Abdía Taveras Márquez, hallado culpable de matar a Leonel Montero Díaz (alias Johnny), interceptado por el condenado cuando transitaba por la avenida Jacobo Majluta, para increparle por haberle rozado el vehículo que conducía.
En esas circunstancias, Montero Díaz bajó de su minibús, se dirigió al vehículo de Abdía Taveras para negarle la acusación, y se originó una acalorada discusión  entre ambos.
Cuando la víctima se retiraba, Taveras Márquez aceleró su auto y atropelló al chófer intencionalmente, resultando muerto minutos después mientras recibía atención médica por las heridas sufridas a consecuencia del impacto, de acuerdo al expediente acusatorio.
Taveras Márquez cumplirá la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por la violación del Código Penal Dominicano.

0 comentarios: