Imponen coerción para esposo de vicecanciller por violencia de género

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso el pago de una garantía económica de RD$500,000.00, presentación periódica y vigilancia del Centro Conductual para Hombres al el esposo de la vicecanciller de la República, acusado de violencia de género e intentando agresión a la dama mientras se encontraba en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), su lugar de trabajo.

El expediente instrumentado por la Fiscalía, a narra que el pasado jueves 4 de abril el imputado Carlos Ventura fue a la residencia de ambos, presentándose en estado de ebriedad y muy agresivo, amenazando a la víctima Marjoire Espinosa.
“Después, el imputado se dirigió al lugar de trabajo de la víctima en el Mirex y una vez allí causó varios daños en la oficina de la funcionaria, por lo que agentes encargados de la seguridad de esta institución procedieron a detenerlo, luego de leerle sus derechos constitucionales, aún a pesar del mismo presentar resistencia al arresto, conforme narró en audiencia el procurador fiscal litigante Luis Arias”, explica el Ministerio Público en un comunicado.
Las investigaciones, a cargo de la procuradora fiscal Karen Calderón, concluyeron que el imputado ha mantenido a la víctima bajo una constante violencia física y psicológica, como amenazas de muerte, hechos que en varias ocasiones han sido presenciados por las hijas de ambos y la madre de la víctima.
La medida de coerción contra Ventura fue impuesta a través de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

0 comentarios: