MP solicita 10 y 20 años de prisión contra implicados en fraude del Banco Peravia

imagenRepública Dominicana.- El Ministerio Público (MP) informó este viernes de que solicitó penas de entre 10 y 20 años de prisión en contra de ocho de los imputados por el fraude millonario cometido en el Banco Peravia, intervenido en noviembre de 2014 tras denunciarse el manejo irregular de sus operaciones.

El MP hizo la solicitud ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional al presentar sus conclusiones en el juicio de fondo que se les conoce a los acusados, de acuerdo con un comunicado.
Contra Jorge Serret, Nelson Serret, Carlos Alberto Serret, Yesenia Serret Aponte, Nelson Cabral Veras y Rolando Cabral Veras, el órgano persecutor pidió condenas de 20 años de prisión y el pago, para cada uno, de una multa de 2,500,000 de pesos.
En tanto, contra los acusados Paucides Morales Rodríguez y Florentino De Jesús Acosta solicitó una condena de 10 años de reclusión y una multa de 1,250,000 pesos.
El MP imputa al grupo los delitos de asociación de malhechores para cometer violación a la Ley Monetaria y Financiera, lavado de activos y abuso de confianza en perjuicio de los ahorrantes, estafa agravada y falsificación de documentos.
El próximo lunes 22 de abril continuará la presentación de las conclusiones de los acusadores particulares y los querellantes.
El banco fue intervenido en noviembre de 2014 tras denunciarse el manejo irregular de sus operaciones, y a sus directivos se les imputan los delitos de asociación de malhechores para cometer diversos delitos y de lavar activos por unos 28,8 millones de dólares.

0 comentarios: