Onamet anuncia chubascos locales la tarde y noche de este sábado en el país

imagenViento de componente este estará arrastrando campos nubosos que, junto a la aproximación de una vaguada en los niveles altos de la troposfera, favorecerán la formación de los nublados que dejarán ocurriendo aguaceros dispersos en horas de la tarde y la noche.

Esas precipitaciones serán localmente moderados en ocasiones con aisladas tronadas, principalmente en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, señala el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Para mañana domingo, se pronostica un cielo con nubes dispersas y muchas horas de sol durante el día, sin embargo, en horas de la tarde el viento del este y los efectos asociados al ciclo diurno inducirán, en horas de la tarde hasta entrada la noche,la formación de chubascos dispersos con tronadas aisladas sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
La Onamet continúa exhortando a la población a adoptar medidas que garanticen un uso racional del agua debido a los efectos de la sequía estacional, la cual permanece en las regiones noreste, sur, suroeste y nor/noroeste a pesar de las lluvias ocurridas en los días pasados.
Las temperaturas serán calurosas durante el día, siendo de agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas.

0 comentarios: