Tribunal de Puerto Plata condena anciano extranjero a 20 años de prisión por trata de persona y explotación de menores

Un anciano extranjero de casi 80 años de edad fue condenado a 20 años de prisión por el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción tras incurrir en trata de personas y otros delitos graves en el año 2017.

El condenado es el ciudadano de origen alemán Heinrich Christie (Sach), quien fue encontrado culpable de traficar con personas, y de incurrir en abuso físico, psicológico y explotación sexual contra dos menores en el sector Camino Los Llibres del municipio de Sosúa.
La sentencia del mencionado tribunal también contempla el pago de 175 salarios mínimos en favor del Estado Dominicano y una indemnización ascendente a un millón de pesos a favor de las menores de la cuales abusó y explotó psicológica y sexualmente.
Dicho caso fue investigado por el Ministerio Público de Puerto Plata, ya que, mediante un allanamiento realizado a la residencia de Heinrich Christie, fueron rescatadas las dos menores de edad que eran mantenidas cautivas.
Además, se incautaron como evidencias, una maleta y varias cajas conteniendo disco con grabaciones de contenido pornográfico explicito donde las dos adolescentes eran utilizadas como actrices.

Tan pronto se leyó el veredicto de los jueces, el imputado fue conducido custodiado por agentes de Vigilancia y Protección Penitenciaria (VPTs) hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad, donde deberá cumplir la pena que le fue impuesta.

0 comentarios: