Prisión contra extranjeros acusados de intentaron sustraer avioneta

La jueza Jenny Martínez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de este Distrito Judicial, impuso tres meses de prisión a dos aeronautas extranjeros, luego de que alegadamente, con documentación falsa, intentaron salir del país a bordo de una avioneta con destino a la isla Granada.


Los aviadores apresados son el venezolano Oswaldo Enrique Blislick Weeden y el mexicano Daniel González Moreno, quienes están acusados de falsificar varios documentos e intentar operar ilegalmente una avioneta.

Los pilotos extranjeros fueron arrestados por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), organismo de seguridad del Estado en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón.

Los pilotos supuestamente pretendían volar la aeronave matrícula N-920VA, que fue incautada.

Los agentes del CESAC adscritos al aeropuerto local se percataron que los documentos presentados por los pilotos Oswaldo Enrique Blislick Weeden y Daniel González Moreno alegadamente estaban alterados,  entre ellos la licencia de aeronáutica y además no poseían la documentación de la aeronave donde tenían planes de viajar a Granada, que es un país insular ubicado en las Antillas Menores.

Los apresados fueron enviados al Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe.

0 comentarios: