Rafael Paz pide a Educación revocar ordenanza sobre política de género

El director ejecutivo de Competitvidad, Rafael Paz, pidió  este lunes al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, reflexionar y revocar la ordenanza declara prioritario el diseño e implementación de una política de género.


“Yo  quiero  pedirle al ministro  de Educación que reflexione sobre esta posición y que  revoque  esta medida”, sostuvo el aspirante a senador del Distrito.

Paz consideró que esa ordenanza se sale de lo que son las tradiciones fundamentales de la sociedad dominicana.

El dirigente peledeísta entiende que el Estado no debe meterse en ese tipo de cosas.

Indicó  que la violencia no se ha enseñado desde las escuelas. “No hay un sistema educativo que promueva el machismo, todo lo contrario, yo estudié en una escuela pública y a mí lo que me enseñaron fueron valores importantes”.

Consideró que el problema está en las familias y que eso no se combate con una ordenanza que introduzca una ideología extraña para la sociedad dominicana, “como es la ideología de género, que esconde otras cosas”.

Dijo que lo  que hay que hacer es trabajar con las asociaciones de padres y amigos de las escuelas, trabajar con las familias, promover una cultura de paz, de valores,  para lograr que los vicios que atraviesa la sociedad sean desplazados”.

El fin de semana, el ministro de Educación y varias organizaciones sociales salieron en defensa de la orden departamental que establece la creación de un plan de educación no sexista y prioriza la política de género.

0 comentarios: