Esposo turista golpeada en Punta Cana acusa de “mentirosas” autoridades RD

imagen
El esposo de la mujer que fue golpeada brutalmente en un hotel todo incluido de Punta Cana acusó a las autoridades de la República Dominicana de “mentirosas” y de haber obstaculizado la investigación del caso.


Christopher Daley se quejó, asimismo, de que que los investigadores no han avanzado en la pesquisa “y están mintiendo” sobre el ataque contra Tammy Lawrence-Daley, quien aún se está recuperando de la agresión que, supuestamente, ocurrió después de que abandonara su habitación en el Majestic Elegance para tomar un refrigerio.

Las autoridades solo han dicho que un hombre que llevaba un uniforme del centro turístico de Punta Cana agredió a la víctima por la espalda y le propinó una golpiza.

“Se suponía que debíamos obtener un informe policial en febrero y no lo tenemos”, dijo Daley en una entrevista con NBC10.

Afirmó que “reportamos la desaparición de mi esposa en recepción al menos tres veces, pero el equipo de seguridad no la buscó y ella fue hallada el día siguiente”.

“Sin tener pruebas, la Policía doominicana reveló que mi esposa no fue agredida sexualmente. Y tuvieron que hacer los exámenes dos días después, lo que posiblemente ha borró el ADN del atacante”, indicó.

La Policía, de su lado, dijo que encontró “incongruencias” en las declaraciones de Daley, quien se vio involucrado en la muerte de una pareja en otro complejo turístico en República Dominicana.

La NBC relató que la Policía y la Procuraduría General de la República Dominicana manifestaron que el relato de la turista “es incongruente y está lleno de contradicciones”.

Las autoridades dominicanas dijeron también que Lawrence se negó a presentar una queja formal y decidió regresar a Estados Unidos, lo que fue desmentido por el esposo de la víctima.

“Nosotros sí presentamos una queja, pero no hemos recibido una copia”, afirmó Daley a NBC.
Explicó que tan pronto ocurrió el ataque intentaron contactarse con la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, “pero tardaron dos días en respondernos”.

0 comentarios: