Extraditan de EEUU hombre acusado de ser autor intelectual muerte de una menor en Villa Juana

Agentes Federales (US. Marshall) de Estados Unidos y oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) entregaron a la Fiscalia del Distrito Nacional a un hombre acusado de haber pagado a otro para que le rociara  una sustancia química (ácido del diablo) a una menor de 17 años, lo que le provocó la muerte.


Wascar Orlando Castillo de 61 años, fue apresado en el Estado de Nueva Jersey, atendiendo a una orden de captura internacional y tras varios meses de haber agotado el procedimiento.

Fue traído al país desde Estados Unidos por agentes federales y miembros de la DNCD, por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

El hecho ocurrió en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional, el 05 de mayo del año 2006, cuando la entonces menor de edad, Mabel Gisselle Abreu, había salido del centro educativo donde estudiaba y justo en la Calle Moca esquina Peña Batlle fue atacada con la sustancia por un hombre solo conocido como el Sapo.

Las autoridades informaron que las intensas labores de coordinación entre las agencias dominicanas y de Estados Unidos, fruto de los acuerdos internacionales,  lograron capturar y extraditar a República Dominicana al imputado quien estaba prófugo desde hace más de 13 años.

Se informó que las investigaciones en torno al caso continúan y que para tales fines se están localizando a los familiares de la víctima.

En tanto que Wascar Orlando Castillo, acusado de ser el autor intelectual de la muerte de Mabel Giselle Abreu, está detenido para en las próximas horas iniciar en los tribunales del país en proceso acusatorio en su contra.

0 comentarios: