Mujer participó en asalto a mayor estaba condenada a 10 años por un homicidio

imagen
La  mujer que admitió haber participado en el asalto al mayor Domingo García Surgiio, encargado de la seguridad de los suegros del presidente Danilo Medina, había salido de prisión hace ocho meses, tras haber cumplido cinco años de prisión de una condena de diez por homicidio.


En un video que circula en las redes sociales, Luisa Marina Elías García es interrogada por la Policía y relata su participación en el asalto a García Sugilio, quien resultó herido de ocho balazos, y en otros hechos junto a  Luis Alexander Lamber (La Falacia), quien está prófugo, y Osmil Eduardo García (Tiki Tiki), ultimado el pasado viernes por la Uniformada.

La mujer explicó que la condena a diez años fue por un homicidio durante un atraco que habría cometido junto a otros dos de sus compinches que fueron condenados a 30 y 20 años de prisión.
Dijo que asistía todos los meses a las oficinas del Ministerio Pública a firmar su registro de libertad condicional, para cumplir con el acuerdo a que se llegó para salir de la prisión.

También habló de su participación en un robo a un sacerdote al que le sustrajeron dos mil dólares, de los cuales tocó 30 mil pesos.

Elías García admite en la grabación que estaba en la motocicleta con “La Falacia” y  que “Tiki Tiki”, quien iba solo en otra motocicleta, fue quien le disparó al mayor y lo despojó de su pistola.

Habló también de otro robo a un hombre al que despojaron de un anillo. Esta vez “Falacia” le dio cinco mil pesos y se quedó con el anillo.

PN pide a tercer implicado que se entregue 

La Policía mantiene la búsqueda de Luis Alexander Lamber (La Falacia), acusado de participar en el atraco donde resultó herido el jefe de seguridad de la madre de la Primera Dama, quien permanece grave en la Plaza de la Salud.

Ney Aldrín Bautista, director de la Policía, visitó al herido y ofreció su apoyo personal y de la institución a los familiares de la víctima, y pidió a Falacia que se entregue.

Prisión preventiva

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso un año prisión preventiva a Elías García,


Contra la imputada existen otras ocho denuncias por diversos delitos además del asalto al miembro policial, que se recupera de las heridas sufridas en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Plaza de la Salud.

La Policía dijo que recuperó dos de las armas utilizadas por los atacantes y que solo una de ellas fue utilizada para disparar durante el suceso, según informes de balística.

Se trata de una pistola Arcus, 9 milímetros, con su cargador, y otra pistola Browning con su cargador, que fueron entregadas voluntariamente por Jesús Manuel Lambert (Rulay).

0 comentarios: