PN y militares rodean Congreso ante posibles disturbios por nueva reforma

imagenLa sede del Congreso Nacional amaneció este lunes rodeada de policías y militares para prevenir posibles disturbios si legisladores “danilistas” presentan un proyecto para remover de la Constitución el artículo transitorio que prohíbe al presidente Danilo Medina repostularse.


Dirigentes políticos y activistas opuestos a la nueva reforma anunciaron que este lunes instalarán un campamento frente a la Casa de las Leyes, en el Centro de los Héroes, para exigir respeto a la Carta Magna.


El viernes, elprecandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió que si los legisladores danilistas someten el citado proyecto, estará en primera fila junto a los grupos que protestan contra esa iniciativa frente al Congreso.

“En caso de tener la osadía y temeridad de presentar la reelección en el Congreso, todo aquel que quiere este país y su democracia, debe ir frente al Congreso. Yo estaré en primera línea. ¡No volverán a pisotear la Constitución”, escribió Abinader en su cuenta de Twitter.

Radhamés Camacho

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, calificó de “normal” la militarización del área ante posibles manifestaciones.

Dijo que “los espacios públicos tienen un régimen de uso, yo no creo que haya que sorprenderse por la medida que estén tomando. Aquí debe haber orden para el desarrollo normal de nuestras actividades, eso si que no está en discusión”.

0 comentarios: