Propietarios de estaciones de combustibles del Sur denuncian existencia de “mercado negro” en el país

Propietarios  de estaciones de combustibles de esta ciudad agrupados a la Asociación Nacional de Detallistas de Combustible, Inc. (ANADEGAS) paralizaron sus ventas  este martes  en demanda de que el Gobierno elimine un supuesto “mercado negro” existente en la República Dominicana.


José Montes de Oca, dueño de una estación,  denunció que existe una mafia con la entrada de combustibles de manera ilegal sin el pago de impuestos afectando a miles de familias dominicanas, por lo que pidió al presidente Medina parar ese supuesto negocio.

De su lado, Augusto Lapaix, calificó como “una competencia desleal de sectores oscuros, los cuales a través de la mafia entran el combustible con un costo mínimo”,  lo que, según dijo,  va en detrimento de ellos ya que tienen una gran carga impositiva.

Los dueños de nueve estaciones de combustibles y sus empleados se concentraron en la parte frontal de la alcaldía municipal de donde realizaron una caminata hasta la gobernación provincial en donde entregaron un documento dirigido al presidente Danilo Medina, el cual fue recibido por el asistente del gobernador William de Óleo, el ingeniero Ricardo Alcántara.

Alcántara se comprometió a presentarle el documento al representante del Poder Ejecutivo para tramitarlo al mandatario.

El paro de la venta de los combustibles fue realizado en las provincias que componen la región sur del país, el cual inició a las 6 de la mañana de este martes y culminaría  al medio día de hoy, según se informó.

0 comentarios: