Destinarán un millón de dólares a campamento de verano en memoria de Lesandro Guzmán

Destinarán un millón de dólares a campamento de verano en memoria de Lesandro GuzmánEl legado de Lesandro "Junior" Guzmán continuará gracias a un nuevo campamento de verano creado en memoria del adolescente de origen dominicano, que ofrecerá programas gratuitos a los niños del Bronx para mantenerlos lejos de la violencia de las calles.


De acuerdo a Rubén Díaz junior, presidente del condado del Bronx,  el campamento recibirá  un millón de dólares en fondos gubernamentales de parte de esa región para llevar a cabo sus operaciones, según informa el medio Pix11.

A partir de este verano, el “Campamento Junior”, situado en el Parque Estatal Harriman en Nueva York, ofrecerá actividades recreativas y educativas gratuitas a 500 niños de 9 a 13 años de edad durante el transcurso de dos semanas.

Los campistas aprenderán a pescar, nadar y desarrollar habilidades de formación de equipos al igual que serán instruidos en programas curriculares contra la violencia.

"Sabíamos que buscar justicia para “Junior” era más que simplemente tener justicia en la corte. Por eso queremos que los jóvenes se reúnan y expongan a algo lejos de las presiones de la vida urbana en el verano", explicó Díaz.

El 20 de junio de 2018 Lesandro Guzmán Feliz fue asesinado por miembros de la pandilla “Los Trinitarios” a las afueras de una bodega en El Bronx, Nueva York.

Por el caso fueron arrestados 14 miembros de la banda, de los cuales cinco fueron declarados culpables por un jurado de Nueva York.  

Jonaiki Martínez Estrella, Manuel Rivera, Elvin Garcia, José Muníz y Antonio Rodríguez Hernández Santiago fueron declarados culpables por asesinato en primer grado, en segundo grado, asalto de pandillas y conspiración.

La sentencia se dará a conocer el 16 de julio. Podrían pasar entre 25 años hasta cadena perpetua.

0 comentarios: