Onda tropical causará lluvias este fin de semana sobre territorios de República Dominicana, persistirá el fuerte calor

El pronóstico meteorológico indica que la incidencia de una vaguada y la cercanía de la onda tropical número 16, seguirán favoreciendo en las próximas 24 horas la ocurrencia de precipitaciones en gran parte de la República Dominicana.


Dichos fenómenos atmosféricos también podrían ocasionar ráfagas de viento y descargas eléctricas en ocasiones hacia las regiones sureste, noreste, suroeste y Cordillera Central., mientras que en la región norte y Línea Noroeste habrá pocas lluvias.

Se apunta que aunque el polvo del Sahara ha empezado a disminuir en gran parte del país y hasta la próxima semana las partículas serán menores en el territorio dominicano, se mantendrán las temperaturas calurosas.
El cielo sobre esta provincia de Puerto Plata estará medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas, mientras que las temperaturas máximas rondarán de 33 a 35 grados Celsius y las mínimas oscilarán de 23 a 25 grados Celsius.
Después del mediodía habrá aguaceros con tormentas eléctricas y truenos sobre San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia (Higuey), El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Barahona y en algunas provincias del Valle del Cibao y el Nordeste.

0 comentarios: