Piden destitución del ministro Educación durante protesta contra orden departamental

La comunidad religiosa dejó guardada sus banderas y desde católicos, evangélicos, bautista, laicos, se unieron en una concentración para rechazar la orden departamental que advierten busca institucionalizar la ideología de género.

En la manifestación cívica se leyó una proclama esbozando las exigencias de las familias, en el que llaman a que se revoque la orden departamental 33-2019, la destitución del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y se cree un Ministerio de Familia.
 
Desde sacerdotes católicos, pastores de varias congregaciones, representantes de organizaciones educativas, profesionales, mediante lanzando consignas y pancartas protestaron frente a la oficina de la dirección provincial del ministerio de Educación, ubicado en el edificio Antonio Guzmán, conocido como El Huacalito.


Algunos se colocaron mensajes en sus camisetas como “con mis hijos no te metas”, o “no somos homofóbicos, somos padres”.

El acto inició con las notas del himno nacional, entonadas por una multitud que ocupó un amplio avenida tramo de la avenida Estrella Sadhalá, causando taponamiento.

El sacerdote Patricio Azcona de la pastoral Familiar del Arzobispado de Santiago, dijo que la orden departamental que llama a implementar la política de género, no es más que una cortina para hacer pasar la ideología de género, que según el religioso consiste en deformar la conciencia de los niños, sobre el tema de la homosexualidad.

0 comentarios: