Rubén Maldonado dice grupo DM son “atracadores” de sus propias firmas al desconocer acuerdo del 2015

El expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo este miércoles que es un “atraco” al país cuando se quiere desconocer el acuerdo del 2015 que firmaron los integrantes del Comité Político, refrendado en esa ocasión por el Tribunal  Superior Electoral (TSE)  y que ahora quieren negar.


Recordó que el presidente de la República, Danilo Medina, y los miembros del Comité  Político firmaron “con sus puños” ese pacto del 2015, y en el mismo acordaron que el PLD, utilizando sus fuerzas congregacionales,  motivarían y aprobarían una reforma constitucional, cambiado dos artículos, el 174  y creando un párrafo transitorio.

Maldonado se preguntó “¿cómo es que ahora Radhamés Ventura Camejo dice que ese pacto fue un atraco?”.

Expresó de forma enérgica que lo que está fallando en la actualidad es el grupo de Danilo Medina, que quieren desconocer ese acuerdo del 2015.

Dijo que él está claro que la Constitución se tiene que reformar pero en base a una gran discusión donde participen todos los partidos políticos y una consulta nacional  de todos los sectores de la sociedad.

Rubén Maldonado dijo que ahora con la anuencia del presidente Danilo Medina y el sector de él, se pretende perpetuar en el poder y ha comenzado con un activismo procurando que en el  Congreso Nacional a través metodología  y acciones insanas y a través de paga se promueva la  reelección.

Destacó  que él se remite a las declaraciones que ofreció el diputado Manuel Díaz que ha dicho que consiguen los votos como sea, que el Gobierno no se desafía y a través del soborno legal y compra de consciencia “quieren prostituir al Congreso Dominicano”

Manifestó en el programa Despertar RD, que se trasmite por Telecentro, canal 13, que el problema no es en contra de Danilo Medina ni de sus compañeros de partido, y aseguró que es una situación de principios.

Rechazó la versión del grupo  de Danilo Medina que el pasado lunes dio una rueda de prensa donde señaló que el sector de Leonel Fernández está desobedeciendo directrices emanadas del organismo superior del PLD.

0 comentarios: