Se agota el tiempo para la reforma; la actual legislatura vence próximo viernes

imagen
En caso de que el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) esté decidido a proponer una nueva reforma a la Constitución de la República, sólo tiene cinco días para hacerlo. Esto así, porque la actual legislatura termina el próximo viernes 26.


Aunque un importante sector del PLD, encabezado por el expresidente Leonel Fernández, se opone a dicha reforma, los voceros del sector del presidente de la República, Danilo Medina, siguen promoviendo la misma y afirman que aún hay tiempo para las distintas fuerzas lleguen a un acuerdo al respecto.  Entre las cosas que se plantean figura que se vuelvan a unificar las elecciones presidenciales y las congresuales y municipales, y que sea eliminado un párrafo transitorio que impide al actual mandatario postularse de nuevo.

El Presidente de la República está facultado constitucionalmente para convocar a una legislatura extraordinaria para conocer temas importantes.

Una iniciativa de reforma estaría dirigida que sea convocada la Asamblea Nacional Revisora. El proyecto en este sentido podrá ser conocido luego de 72 horas.

0 comentarios: