Solicitan donantes de sangres y plaquetas para trasplante de hígado

Pinta de sangre
Familiares de Marcos Pérez Solano solicitan voluntarios para donar sangre a quien se encuentra ingresado en el Hospital General de la Plaza de la Salud para, luego de casi dos años de espera, recibir un trasplante de hígado que le permitirá seguir viviendo.


Pérez Solano, de 46 años de edad, ya está en quirófano para recibir dicho órgano, por lo que sus médicos han informado que se requieren ochos unidades de paquete globular; diez de plasma y siete de plaquetas; un total de 25 donantes.

Marcos, abogado de profesión, tiene alrededor de cinco años batallando un cáncer que destruye su hígado, que posteriormente se ha ido complicando a tal modo que lo ha llevado a estado de coma, y cuidados intensivos en más de una ocasión.

“Nuestro tío, Raffy Solano, falleció en 2010 de Cirrosis Hepática sin la oportunidad de recibir un trasplante, hemos hecho todo lo posible para que Marcos no corra con la misma suerte. Después de casi dos años en una lista de espera por fin recibimos la noticia de que apareció un hígado pero que se necesitan sangres y plaquetas, por lo que estamos haciendo todo para conseguirlas y que este sueño se haga realidad, tanto para su hija Amelia, de 8 años de edad, como para él y toda la familia”, expresó una hermana de Pérez, agregando que piden la oración al pueblo dominicano para que todo salga bien.

Para donar pueden ir personalmente al edificio I de la Plaza de la Salud o contactar directamente a la esposa, Carolina de Pérez, en el teléfono 809-924-4090.

0 comentarios: