En Connecticut, Condenan dominicano a 15 años de cárcel por tráfico de droga

imagen
La corte federal de Hartford condenó a un dominicano a 15 años de cárcel por tráficar con una mezcla de heroína y fentanilo que provocó la muerte por sobredosis de varias personas.


Eddy Peña, de 30 años, supuestamente lideraba una banda de 21 personas que fue desmantelada por las autoridades en 2017.

El fiscal John Durham dijo en un comunicado que Peña fue el proveedor y líder del grupo que los funcionarios comenzaron a investigar después de dos muertes por sobredosis que involucraron una mezcla de heroína y fentanilo en enero de 2016.


Los otros 20 miembros de la red fueron acusados por múltiples cargos de tráfico de heroína a finales de 2017.

“La investigación, que incluyó grabaciones telefónicas autorizadas por el tribunal y compras controladas de narcóticos, reveló que Peña suministraba regularmente a Michael Luciano, de New London (Connecticut), grandes cantidades de heroína”, dijo Durham.

Luciano, quien también recibió heroína de otros proveedores en Rhode Island y Massachusetts, vendía esas drogas a través de una serie de revendedores ambulantes en toda la región. Peña también suministró heroína a distribuidores en Providence y Fall River, Massachusetts desde 2012.

Los investigadores concluyeron que Peña traficaba entre 10 y 30 kilos de heroína, dijo Durham.
Peña fue arrestado en noviembre de 2017.

0 comentarios: